El amor, frente a los hechos dolorosos del ayer, es un componente que brilla en la película La vida es bella (1997), interpretada por el italiano Roberto Benigni, ganó tres premios Oscar por banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera.
Guido, el protagonista, se puede definir como un luchador, con un alma de niño bueno en el cuerpo de un hombre. Inventa una historia algo llevadera, por la situación de la época de la segunda guerra mundial, en donde le mostró al hijo un juego de niños pero la realidad era más dura, más cruel y menos digna para la humanidad como lo fue la Concentración Nazi para los judíos.
El final, se puede tomar como algo triste e injusto. Guido, en su intento de ayudar a la esposa en el escape, es asesinado por uno de los soldados de guardia, mientras que, Josué, el hijo del protagonista, está escondido y por esa razón se pudo reencontrar, al otro día, con Dora.
La telaraña de Charlotte
Una palabra es base para transmitir un buen mensaje. Bien que lo tiene claro Wilbur, el cerdito quien es la inspiración para la araña de la granja. Él fue el único quien la respeto a diferencia de los demás animales. Como muestra de agradecimiento por ese noble gesto de hosptalidad, la tarea de tejer y tejer por varios días de la araña Charlotte, ayudó a salvarle la vida del cerdito. En conclusión, la película da la enseñanza del valor de la palabra más acertada para decirla en el momento oportuno. Esta versión al cine esta basada en la obra literaria para niños escrita por E.B. White, publicada en 1952.
La invención de Hugo Cabret
La invención de Hugo Cabret
"La vida es bella" es una película hermosa que vale la pena ver, hace demostrar sentimientos que en algunas personas son dificiles de ver, la inocencia de Josué conmueve a quien disfrute de tan maravilloso film.
ResponderEliminar